Sunday, March 11, 2007

Eragon


Eragon (2006)
Director: Stefen Fangmeier
Guion: Peter Buchman
Novela: Christopher Paolini
Genero: Aventura/Fantasia
Protagonistas: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich, Rachel Weisz.

Siendo la primera critica u opinion sere bastante noble o barco. Muchos dicen que esta pelicula tiene muchas deficiencias, empezando por el guion, seguido por las actuaciones y los efectos especiales y para acabar, dicen que la historia esta fusilada o es un "tuti fruti" de otras peliculas, como Star Wars, El Señor de los Anillos y Corazon de Dragon.

Primero puedo decir que sì, es parecida a Corazon de Dragon, solo PARECIDA. La verdad la pelicula estuvo entretenida hasta cierto punto. No es la gran cosa, ni sera una pelicula que deje huella, pero el debut de Edward Speleers parecio solo - buena - , a ver como le va en otras peliculas.
El elenco estuvo muy completo, por ejemplo Jeremy Irons como el Obi-Wan de la pelicula, el instructor del joven Jedi: Eragon, estuvo pasable. De hecho es un camaleon este actor, hace poco lo vi en la pelicula de Casanova como el villano y la verdad si parece otra persona totalmente. En Cruzadas (Kingdom of Heaven) salio como Tiberias y si alguien se acuerda en la pelicula La Maquina del Tiempo salio como el villano tambien :O , si el tal Uber - Morlock era el mismo Jeremy Irons. John Malkovich es otro gran actor, salio en Con Air, The Killing Fields, Guia del Viajero Intergalactico y pues hasta un titulo tiene su nombre, la verdad no hace NADA en Eragon, no deberia ni mencionarlo. La voz del dragon estuvo SUBLIME jeje, estuvo bien, hecha por la actriz Rachel Weisz. Las demas actuaciones estuvieron secas Robert Carlyle sale como un mensajero/ayudante/achichicle/etc de Galbatorix.

Empezo bien la pelicula, con un Eragon ya crecido y en una aldea mas o menos descente (asi se escribe?) y lo mejor fueron los paisajes que se manejaron, la fotografia estuvo muy bien. Alagaesia no fue la gran cosa (la region donde se desarrolla la pelicula) pero se daba la impresion de un lugar remoto.
Lo que no me gusto fue el desarrollo de Saphira, que es eso que de repente vuela por encima de las nubes y crece en un abrir y cerrar de ojos...!!! Otra cosa fue que falto mas efectos especiales, mas batallas, y cosas de esas, espero que si llegan hacer una secuela veamos mas de eso. Por lo pronto me quedo con una pelicula regular.

No puedo decir nada mas, la batalla final estuvo (por fin) con buenos efectos pero sencillos, pense que Saphira iba sacar mas fuego (de hecho ni recuerdo si saco o no) y el monstruo enemigo estuvo algo raro, no le encontre forma, parecia un toro volador...y como siempre pues ganan los buenos...

Ya para terminar si recomiendo Eragon, a los chavitos y adolescentes les gustara mucho, a los weyes ya mas crecidos (mas de 18) pues no tanto, sirve para "probar" solamente. Esperemos una buena secuela.

Le doy: 78


Nota: Las calificaciones seran del 0 al 100.
0 a 39 PESIMA PELICULA, NO la vean y ni la rente.
40 a 49 MUY MALA, vean mejor la tele.
50 a 59 MALA o Pelicula, dominguera.
60 a 69 POCO MALA POCO BUENA Se quedo en el "ya merito".
70 a 79 REGULAR, Veanla.
80 a 89 BUENA, Sì la tienen que ver.
90 a 95 BUENISIMA, De lo mejor.
96 a 100 EXCELENTE - UN CLASICO - 100% RECOMENDABLE

1 comment:

Anonymous said...

ke tal
eragon si me parecio chidilla, aunke si le falto mas peleas o no se algo mass