Saturday, March 31, 2007

300

300 (2007)
Director: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael Gordon
Novela: Frank Miller
Genero: Accion, Guerra, Sci-Fi
Actores: Gerard Butler, Lena Heady, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Rodrigo Santoro.

La pelicula en general, se puede clasificar como ENTRETENIDA, tiene sus pros y contras como todas. Aunque la verdad me esperaba algo más que esto. Zack Snyder sí supo darle el toque que quería (si es que queria violencia y un poco de gore... muy poco vaya), aunque la historia que trató de narrar no fue taaan buena. Sabemos que Frank Miller escribió el comic o la historia "original" sobre este suceso historico, y el director actual me imagino que trató de apegarse a la historia original, cosa que no sé bien del todo porque no leí la novela de Frank Miller. El director Snyder es practicamente "novato" en grandes producciones, él dirigio Dawn of the Dead, que logró algo de interes entre las peliculas de terror.

La historia en general trata de un rey de Esparta que guía a sus soldados a una pelea que le costara mucho... muchisimo. Este protagonista de la historia se llama Leonidas, ya conocido en la literatura griega. En la VERDADERA historia (segun Herodoto, un poeta griego): Leonidas tiene que irse con pocos hombres porque en esas fechas eran como celebraciones, entonces inmerso en su terquedad se lanza con sus cuates (300 eh!) para derrotar en la region de Termopilas a un ejercito persa de MILES!!! Es algo imposible, de hecho lo fue.

En la pelicula, el protagonsta la hace de muy valiente. Es muy hábil eso sí. Pero se sintió que el Rey Espartano se sacrificó muy bruscamente, además se llevó de corbata a otros 299. Gerard Butler le queda muy bien el papel de Leonidas, recordemos que fue el fantasma de la Opera, participó en El Reinado del Fuego y otras peliculas no tan reconocidas.
Algo curioso de esta cinta es que TODOS fueron al gimnasio... TO-DOS, todos los soldados con panza de lavadero, en fin... se necesitaba algo de mercadotecnia, no?
Un personaje importante en la cinta, fue la Reina Gorgo, la esposa de Leonidas, que tenia el caracter un tanto bélico. Ella sí apoyaba la guerra, a diferencia de los sabios de Esparta. Esta actriz (Lena Hayden) no recuerdo haberla visto en otra pelicula, pero leí que actuó en Los Hermanos Grimm (como Angelika). Dominic West la hacen del personaje de Theron, que no le quedo mal, pero salió muy poco, y para lo poco que sale hummm pues... algo sucede ahí con la reina.

Algo importante, es que los Eforos, unos brujos raros, o no se que sean, le dijeron a Leonidas que no fuera a la guerra, porque el Oraculo (bien raro ese oraculo eh) decia que algo malo pasaria. Pero ya saben, Leonidas no hizo caso, se puso sus moños y se tuvo que enfrentar al Rey Xerxes o Jerjes I y su enorme ejercito persa.

Otro dato curioso de la pelicula es que tuvo algo de erotismo, en por lo menos 4 ocasiones. Siento que no se tenia la necesidad de esto, pero bueno, Snyder queria algo más visual todavia, no le bastó con las decapitaciones y mutilaciones. El Rey Xerxes salió casi como un... como un travesti, la neta. El actor Rodrigo Santoro no es negro, hay que aclarar eso, tampoco es tan alto. Otro espartano llamado Efialtes sale en la pelicula, pero estaba algo deforme, èl queria unirse a los 300, pero le dijo Leonidas: "No ma-mes! contigo seriamos 301, no queda el titulo... ya a la ching$&~# vete", y pues el Jorobado de Notredame se enoja y hace algo que termina con la agonia de los espartanos. Probablemente no fue la causa de la derrota de los espartanos, de alguna manera iban a perder. No es posible ganarle a tantos persas. A menos que sean los '300 Inmortales'.

Las exageraciones estuvieron por toda la pelicula, pero si el objetivo es entretener entonces estuvieron bien. Las peleas en 'slow motion' donde se aprecian decapitaciones, sangre por todos lados, lanzas atravesando cuerpos, etc, etc, etc. estuvieron magnificas. La fotografia estuvo bien, los alrededores se veian imponentes y con un cielo casi siempre anaranjado. Visualmente le pondria un 99.

Pero tambien califíco otros aspectos, y como dije: no es la GRAN pelicula. Es una pelicula, muy entretenida y nada más.
Todavia no sé por que Leonidas no acepto el tratado o negociacion de los persas, ah ya se! si no, no habria guerra y menos pelicula! SPARTANS!
THIS IS SPARTAAAA!!!

Le doy: 91

1 comment:

Anonymous said...

heey