Tuesday, November 12, 2013

Thor 2: Un Mundo Oscuro

Thor: The Dark World (2013)
Director: Alan Taylor
Guion: Christpher Yost, Chris Markus, Don Payne
Genero: Ciencia Ficcion, Aventura
Actores: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander


Nota: esta reseña esta basada sin tomar en cuenta la primera parte de esta saga de Thor.

Habiendo dicho lo anterior, Thor 2, sí está entretenida. No hay que profundizar mucho en este tipo de filmes de ciencia ficción donde los heroes son el centro de toda la historia. Hay un malo, y su secuaz... hay una chica que hay que salvar, hay un rey o dios o emperador, preocupado por su pueblo... y esta tambien el bufon.

La trama:
Hace mucho tiempo unos elfos negros fueron derrotados en una guerra por la tribu de Odin y Thor (Asgard), esa raza superior vikinga ... hummmm.... esperen, ya desde aqui se me hace racista todo este asunto... ok, continuemos...
Entonces, en esa guerra los elfos negros sobrevivientes se escaparon hacia los confines del universo hacia un lugar desconocido, dejando una sustancia llamada Aether (que es la creadora de toda materia oscura, segun, y que estos elfos queria convertir a todo el universo en algo oscuro y tenebroso), dicha sustancia o arma letal (mas poderosa que el antrax) fue escondida en el planeta donde ocurrio la guerra, y supuestamente nunca jamas se tenia que hallar o descubrir su lugar secreto. (Solo Hollywood lo sabia.)

Todo parecia marchar con tranquilidad... hasta que se le ocurre a toda la galaxia alinear a los planetas, creando tuneles o portales interplanetarios, donde uno puede viajar en cuestion de segundos de un planeta a otro a traves de estos portales. En la Tierra, se le ocurre a Jane Foster a travesar uno de esos portales y llegar por pura casualidad a... no a una tierra de fantasia y alegria, no a un planeta rico en materiales preciosos, no al planeta de El Señor de los Anillos..no no, sino al lugar secreto donde estaba oculto el Aether!! y pues ... bueno, esta oportunidad es valiosa para los elfos negros para conseguir de nueva cuenta esa arma poderosa y asi convertir en oscuridad a todo el universo, como un segundo intento.
Obviamente Thor les hara la tarea dificil... y ya no contaré mas...

Jane Foster, la chica de Thor, interpretada muy bien por la novia de todos: Natalie Portman, que incluso en este tipo de filmes hace muy buenos y creibles papeles. Regresa Loki, este personaje tiene mucho de donde sacarle jugo, es muy versatil, puede ser comediante, villano, heroe, compadre, hermano incomodo, traidor, actor... en fin, su participación en la pelicula es de la mitad en adelante. Anthony Hopkins en un papel de Odin muy pobre en accion, es decir, Odin con todo su inmenso poder que pueda tener no hace mucho en toda la historia de esta pelicula. Malekith, es el villano, un elfo negro, bastante feo y con voz ronca, tiene un secuaz que esta igual de feo. ¿Por qué son asi? Dejan a los feos como villanos y Thor, el galan con melena rubia, es el bueno. Chris Hemsworth, regresa con este papel de Thor, despues de la primera parte y de Avengers, tambien lo vimos como James Hunt este mismo año en una EXCELENTE pelicula llamada RUSH del director Ron Howard.

En efectos especiales y visuales todo bien. Impresionante como se ve la ciudad Asgard, y las batallas que toman lugar ahi mismo y en Svartalfheim. El guion bueno para su estilo, y todo lo necesario para entenderse.

Nota: hay una escena despues de los creditos! asi que quedense a verla.
Stan Lee vuelve hacer cameo o aparicion, como es su costumbre, en la escena donde el cientifico loco intenta explicar lo de la alineacion planetaria en la galaxia a un grupo de ancianos en un asilo.

Calificacion = 7.5 
Entretenida!

Loki leyendo mi reseña:

No comments: