Monday, November 25, 2013

El Abogado del Crimen

The Counselor (2013)
Director: Ridley Scott
Guion: Cormac McCarthy
Genero: Crime, Drama, Thriller
Actores: Michael Fassbender, Penelope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt

Pero... ¿qué le pasó a Ridley Scott? Prometheus fue una excelente pelicula el año pasado, y ahora sale con esto...
En fin, asi son los altibajos de varios directores. No se supo aprovechar el talento de estos 5 actores. No hablaré de cada actor ya que no hay nada sobresaliente que rescatar... solo puedo decir que la mejor actuacion (algo minimo) la tuvo Cameron Diaz y un poco tambien Bardem.. pero el protagonista Fassbender dejó mucho que desear, y ya habia tenido buenos papeles en otras cintas. Penelope y Pitt una tremenda X.

La trama se centra en un abogado que por pura mala suerte se ve involucrado en un crimen que él no cometió... mira como son las cosas, un abogado!
Todo gira entorno a drogas, el trafico de Mexico a USA, se muestra la cruda realidad que se vive en la frontera (Ciudad Juarez) y como es que los mafiosos actuan en ambas partes de las naciones.

A mi parecer hubo un intento de hacer una pelicula filosofica, algo poetica, sobre el trafico de drogas. Nos damos cuenta en los dialogos. Afrontando la realidad, la desesperacion del abogado, el drama que se vive por su aparente participacion en un suceso entre mafiosos. En verdad, que pretendia el guionista y Mr Scott ??? No comprendo... cual es la moraleja? Todos sabemos que no debemos meternos en negocios turbios y sucios, y eso se agradece, gracias por recordarnoslo!
No me gusto el desarrollo de la historia, no me gusto la actuacion del abogado, no me gusto el final... y mucho menos me gusto el mal chiste que le dice Pitt a Fassbender sobre Mexico.
Rescatable un poco el soundtrack, los chitas, los automoviles de lujo y la siguiente escena:


Calificación = 5.5 

No la vayan a ver...
Nota: las calificaciones son sobre 10

No comments: