Saturday, November 29, 2008

007 Quantum

Quantum of Solace (2008)
Director: Marc Forster
Guion: Paul Haggis, Neal Purvis, Robert Wade
Genero: Accion
Actores: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Judi Dench
La màs reciente entrega del Agente 007 por fin llega, en su edicion numero 22. Con el nombre oficial de "Quantum of Solace" y que viene siendo un titulo ya utilizado anteriormente en la saga del 007. Aunque el titulo diera una vision algo ficticio o algo mas alla de balazos y persecuciones, la verdad es que no tiene mas alla de eso. "Quantum" no es otro estado de la materia ni una masa inerte destructora que el agente James Bond deba capturar... simplemente es el nombre de un proyecto llevado por un maloso.
La historia a grandes rasgos trata de una tarea mas de Mr. Bond, que tiene que investigar, seguir y capturar a un tipo que se camuflajea en aparentes obras de caridad y buenas intenciones. Realmente lo unico que quiere es mas poder y aprovecharse de los recursos naturales de algunos paises sudamericanos, en este caso es Bolivia (aunque salen escenas de Chile tambien).
Hay muy buenas persecusiones en las cuales James Bond siempre saldrà librado y con uno que otro rasguño, desafortunadamente sus acompañantes no corren con la misma suerte. Daniel Craig hace un trabajo bastante decente en su nueva etapa como James Bond, tal vez no sea tan galan como Pierce Brosnan, pero tiene mas estilo al disparar, por ejemplo.... y las escenas de accion trata hacer su mejor esfuerzo, o su doble.
En esta ocasion hubo una nueva chica Bond, llamada Olga Kurylenko, una Ucraniana que no es la rubia o guera comun, es una morena muy simpatica. A esta chica se le vio tambien en Max Payne. Muy buena introduccion que està teniendo en Hollywood, esperemos que asi siga.
Contè aproximadamente siete escenas de persecusion, todas cargadas de un buen ambiente de batalla y con mucha accion. No hay escenas de sexo, y la verdad que bueno porque luego se pierde mucho tiempo en esas escenas. Tampoco la pelicula trata de explicar a profundidad las malas intenciones del villano ni otras cosas que quedan al aire, pero que al final no tienen mucha importancia.
Muy recomendable de ver sin duda alguna, sobre todo para los que han seguido la saga del 007, y se quedaron con ganas de mas desde que entro Daniel Craig en Casino Royale.
Rating = 93

No comments: