Wednesday, July 04, 2007

Los 4 Fantasticos y el Deslizador de Plata



Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)
Director: Tim Story
Guión e Historia: Don Payne, Mark Frost, John Turman
Comic: Stan Lee, Jack Kirby
Genero: Accion, Aventura, Ciencia Ficcion
Actores: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Doug Jones

Esta secuela estuvo mucho mejor que la primera película, eso es un hecho. Solo con dos palabras podría resumir esta película: concisa y al grano (si son 3 y que...), a lo que me refiero es que Fantastic 4 y Silver Surfer (de ahora en adelante F4SS) fue rapida, duro si acaso una hora y media, pero fue concreta, tuvo accion, historia un poco simple pero ahi esta y todo ocurrio sin desvios. Aunque este tipo de peliculas siempre se caracterizan por algo de comedia, si hubo en esta, pero no fueron 'tan graciosos' los momentos que deberian ser graciosos, uno que otro si.

La historia de esta secuela es la siguiente: Silver Surfer, enviado de Galactus, se dedica a viajar por las galaxias, buscar y preparar a ciertos planetas para que su amo llegue y los devore. Silver Surfer se encuentra con la Tierra, un suculento bocado, y se dedica a hacer su trabajo en preparar a la Tierra para la venida de Galactus. Obviamente es detectado por la tecnologia humana y un ejercito empieza a tratar de capturarlo.

Para cuando sucede esto las vidas de los 4 Fantasticos estaban dando giros, por un lado Reed Richards y Sue Storm estaban en plenas preparaciones para su boda (interpretados por Ioan Gruffudd y Jessica Alba, el primero salio como protagonista en Amazing Grace y participo en Black Hawk Down y en King Arthur; Alba, pues esta chava -que chava!- salio en Sin City, The Ten y la serie de Dark Angel), y vemos tambien que Johnny Storm y Ben Grimm (La Antorcha Humana y La Mole) se sienten como desplazados por la pareja y pareciera que se acabara la agrupacion o club o clan o lo que sean. De un momento a otro Silver Surfer entra a la Tierra y ocasiona algunos fenomenos mmm sobrenaturales podria decir, como congelamiento de algunas zonas deserticas y otras cosas; este personaje su principal poder es la energia cosmica, aparte de su increible fuerza, capacidad de volar y estar en el vacio sin respirar (no se si realmente respira), entro otros poderes.

Von Doom se entera de que este ser ha llegado a la Tierra y decide aliarse, pero Silver Surfer lo noquea de un trancazo y cae en una cueva donde se revalan varios secretos de S.S. La trama sigue su historia cuando los 4 Fantasticos intentan detener a Silver Surfer incluso con la ayuda de Von Doom y el ejercito de nose-que-pais (Inglaterra o USA).

No se cayo en la exageracion, bueno talvez si con la forma en que aparecio Galactus, pero de ahi en fuera todo bien, los escenarios bien escogidos, parece que Londres se esta convirtiendo en la ciudad carnada para varios villanos. La voz de Silver Surfer fue hecha por Morfeo jeje es decir: Laurence Fishburne, pero el personaje fue animado por Doug Jones, y lo mismo paso con La Antorcha, que cuando "vuela" o transforma es hecho por un actor llamado Chris Gailus... Chris Evans solo la hace de payaso.

Stan Lee vuelve hacer una aparicion o cameo en unos de sus comics convertidos en peliculas, en esta ocasion sale al principio cuando esta por empezar la boda, aparece en una situacion muy comica.
Por ultimo hablare de Galactus. Este personaje salio en alguna edicion del comic, pero es representado como un humanoide-robot, y si, tiene mucho poder, su origen es desconocido, el caso es que sì devora planetas para sobrevivir. Originalmente se "comia" a los planetas pobres por asi decirlo, sin vida o muy muy poca. Despues se fue interesando por los que tenian vida regular, y hasta los que tenian civilizaciones enteras. Entre estos planetas encontro a la Tierra, no se realmente si lo hizo él o Silver Surfer, porque Silver Surfer vivia en uno de esos planetas y para evitar ser devorado por Galactus, S.S. se ofrecio en ayudar a Galactus a buscar mas planetas por todas las galaxias a cambio que deje a su planeta natal en paz.
Pudo haber actuado de una buena manera S.S. para salvar a los suyos pero pronto se convirtio en el verdugo de otros planetas. Cuando llega a la Tierra empieza los preparativos sin ningun remordimiento, fue hasta tener contacto con los 4 Fantasticos cuando cambia de parecer (por razones personales... talvez) y se enfrenta a Galactus y alejandolo de la Tierra. Por este hecho, Galactus se vuelve contra el planeta de Silver Surfer y lo devora. El resto ya no se... pero no lo pasan en la pelicula jeje...
S.S. tiene mucho poder, si, pero por la ayuda de su deslizador que fue otorgado por Galactus. Al momento de perderlo pues pierde su poder, y si cae en manos enemigas pues suceden cosas malas, muy malas.... requete malas.
Entonces, recomiendo que vean Los 4 Fantasticos?, Respuesta: Si.
No sera lo mejor que hayan visto pero si se van a entretener un rato (un ratito por lo que dura la pelicula).
Esperaremos otra secuela.
Le doy: 82

1 comment:

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).