Sunday, April 04, 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas

Alice in Wonderland (2010)
Director: Tim Burton
Guion: Linda Woolverton
Cuento: Lewis Carroll
Genero: Fantasia / Aventura
Actores: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Mia Wasikowska

Tim Burton regresa con un clasico de Disney... el resultado no fue excelente... ni muy bueno... casi alcanza el "bueno"... pero estuvo ok o quise decir: Regular.

Era una tarea dificil el traer a este nuevo milenio este cuento, pero asi lo querian los productores y el mismo Burton. Se pudo alcanzar mas... pero estando limitados por el mismo cuento, que ya decia todo, pues se alcanzo lo que se pudo.

Hacia falta un buen guion, los personajes ahi estaban, muchos por cierto. Desgraciadamente el guion no fue bueno, pero los personajes bien interpretados y los efectos visuales muy bien eso si.
El personaje principal, la propia Alicia, fue interpretada decentemente por esta jovencita de nombre raro: Mia Wash...oska... Wasi..kows...ka o como sea, nacida en Australia y que en mi vida habia visto. Johnny Depp le dio vida al Sombrerudo o Sombrerero (la verdad no recuerdo los nombres de estos personajes), la cosa es que el personaje interpretado por Depp tuvo mucha relevancia, es mas, hasta sale en el poster de la pelicula. No recuerdo en la caricatura que tuviera mucha importancia el Sombrero, o si?.

Los demas personajes como la Reina Roja (Helena B. Carter), Reina Blanca (Hathaway), Oruga, Gato con Botas-Sonriente y Stayne, estuvieron bien intepretados. Los demaaaas personajes salen poco pero necesarios para darle vida a este cuento. Por cierto, la Liebre es el unico que me provoca risa.

La historia pues todos la conocen: Alicia, una niña millonaria decide fumar de la.... esperen, ya me desvie. Alicia ha tenido el mismo sueño desde que era niña, que cae por un hoyo y llega a un lugar fantasioso donde conoce a muchas entes, solo que ahora le sucede en "la realidad" y cree que todo es un sueño otra vez, pero durante su aventura pareciera que no despierta y cree que ocurre en realidad. Dentro de ese pais maravilloso y loco, tiene una tarea especifica: derrotar a una criatura parecida a un dragon pero mas feo. ¿Por que una niña lo tiene que hacer? Porque asi esta escrito en el oraculo, que tiene la Oruga Absolet. Eso de matar a un dragon con una espada lo he visto antes en ... varias... bueno, lo he visto ya por ahi.

Sin duda los vagos recuerdos que tengo de Alicia en el Pais de las Maravillas original son mejores que esta pelicula, refiriendome al guion. En la caricatura me acuerdo haberme reido en la escena entre el Sombrerero, la Liebre y el raton, sentados en una mesa tomando el cafe o el tè. Tal vez ya estoy quedando viejo y he perdido el sentido del humor. No sè.

Lo que sì sè es que le falto mas cosas a este nuevo filme de Burton y eso no me gusta, espero que traiga otro cuento mejor hecho para la proxima.

Calificación = 7

No comments: