Saturday, December 13, 2008

El Dia que la Tierra se Detuvo

The Day the Earth Stood Still (2008)

Director: Scott Derrickson
Guion: David Scarpa
Genero: Ciencia Ficcion, Drama
Actores: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith

Basada en la original pelicula estrenada en 1951, asi es, es un remake. No he visto la pelicula de las 50's asi que no sè si sea mejor o peor o igual.
El Dia que la Tierra se Detuvo, aparte de tener un titulo largo y engañoso (en ninguno momento la Tierra se detiene), es una pelicula de ciencia ficcion que trata, una vez mas, de ambientar una supuesta invasion alienigena.
En lo personal este tipo de pcliculas me gustan mucho, desde El Dia de la Independencia, Guerra de los Mundos, etc... son un buen escaparate a la imaginacion.
La pelicula trata sobre una visita de un alienigena que intenta comunicarse con los seres humanos y, sobretodo, darles un mensaje: salvar a la Tierra.
El problema viene de que se da cuenta que no puede tratar con humanos, ya que la especie humana NO ENTIENDE, y no quiere cuidar el planeta Tierra... y es que el alien llega a la Tierra precisamente a salvarla, no a salvar a los humanos. Pero siempre surge el sentimentalismo y las emociones humanas a flote, con una frase que repite muchas veces en la pelicula: We can change... podemos cambiar... ¿si podemos?
Intentando hacer consciencia sobre el deterioro de nuestro medio ambiente y ademas el hecho que nosotros estamos en este planeta de manera temporal, debemos cuidar nuestro planeta ya que lo estamos acabando, poco a poco.
En general la pelicula tuvo efectos especiales moderados, hay un robot poderoso que seria el encargado de exterminar la vida terricola y las esferas que aterrizaron en varias partes del mundo con el objetivo de llevarse especies de animales, plantas y otros organismos terrestres para su posterior estudio. Como un arca de Noe.
Una pelicula para pasar el rato y ver algo de destruccion... Keanu Reeves es Klaatu, el alien que intenta dar el mensaje y su amigote el Robot que parece primo de Mazinger Z, los dos aterrizaron en una esfera gigante. Jennifer Connelly es la chava cientifica que esta en contacto y que Klaatu le tiene confianza, durante toda la pelicula se ayudan entre sì. Ah! tambien sale el hijo de Will Smith, con un papel no tan importante... pero se le ve que tiene madera para actor.
Rating = 80

No comments: