Thursday, October 23, 2008

Casi choca OVNI con Avion


Dos aviones de combate de Estados Unidos recibieron órdenes de derribar un objeto volador no identificado (OVNI) sobre la campiña inglesa durante la Guerra Fría, según archivos secretos hecho públicos esta semana, reporto la revista New Scientist.

Un piloto dijo que estuvo a segundos de disparar 24 misiles contra un objeto, que se movía de manera irregular y le dio al radar la lectura de una nave de vuelo Carrier. Pasó de algunos períodos inmóviles en el cielo, hasta alcanzar una velocidad estimada en más de 12 mil kilómetros por hora, dijo el piloto Milton Torres, que ahora tiene 77 años y que vive en Miami, Florida.

Tras la alerta, un hombre sin identificar le dijo a Torres que nunca debía hablar sobre el incidente, manteniendo el silencio durante más de 30 años. Su historia fue una de decenas de avistamientos de OVNI almacenados en los archivos del Ministerio de Defensa de Inglaterra.
En estos, se culpa a los avistamientos de OVNIS a globos meteorológicos, nubes o aeronaves normales.

El experto en OVNIS David Clarke dijo que la observación pudo haber sido parte de un proyecto secreto de Estados Unidos para crear un avión fantasma en las pantallas de radar, para poner a prueba la defensa área soviética. "Quizás lo que este piloto ha visto fue algún tipo de experimento en la guerra electrónica", dijo. "Algo muy inusual ha ocurrido."

En un escrito, Torres describe como su avión F-86 D se encontraba en Tierra, en medio de un clima agradable en la base Manston, Kent, en mayo de 1957. "Yo era sólo un teniente y muy consciente de la gravedad de la situación", dijo. "La orden llegó para disparar una salva de misiles sobre el OVNI. La autenticación era válida y seleccione 24 cohetes. "Tuve una lectura de las proporciones de un avión de carga carrier", añadió. "Cuanto mayor sea el avión, más fácil es la lectura”.

En el último momento, el objeto desapareció de la pantalla del radar y su caza a alta velocidad fue cancelada. De regresó a la base al día siguiente un hombre sin identificar que "parecía vestido como vendedor de IBM, me amenazó con una violación a la seguridad nacional si decía una sola palabra acerca de ello a nadie", dijo.

Los documentos no contienen ninguna explicación oficial del incidente, que se registro en un momento de aumento de tensión entre Occidente y la Unión Soviética. Los planes fueron constantes en espera en las bases británicas, de un posible ataque soviético. "Nunca olvidaré eso", dijo Torres. "Esa noche se ordenó abrir fuego incluso antes de que yo hubiera despegado. Eso nunca había ocurrido antes".

No comments: