Saturday, September 13, 2008

Una guerra de pelicula

Tropic Thunder (2008)
Director: Ben Stiller
Guion: Ben Stiller y Justin Theroux
Genero: Comedia, Accion
Actores: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Jay Baruchel, Brandon Jackson, Steeve Coogan y Nick Nolte.

Otra vez Ben Stiller la hace de director, guionista y actor de su propia pelicula... a mi parecer es la mejor que ha hecho èl. Cable Guy (con Jim Carrey) estuvo regular y en Zoolander ya habia una mejoria, muy poca pero al fin y al cabo una mejoria... Tropic Thunder supera a los anteriores.

No es facil para Stiller hacer pelicula y seguir su carrera como actor comediante, y mas que ultimamente no ha tenido mucha suerte como actor solamente. De las mejores comedias que ha hecho ha salido con Owen Wilson, su amigo inseparable, o sea que la suerte de sus peliculas taquilleras depende tambien de otros actores, como olvidar a Loco por Mary donde compartio escena con Cameron Diaz y Matt Damon. Stiller es un comediante muy versatil, sabe por donde moverse pero a veces yo no logro entender todos sus chistes y parodias. Esta arriba de nivel de Eddy Murphy pero abajo del de Jim Carrey. Sus proximas peliculas seran La Experiencia Marc Pease y hara la secuela de Una Noche en el Museo.

Ahora la pelicula: Tropic Thunder, traducida mal en español como "Una Pelicula de Guerra" o "Una Guerra de Pelicula", trata de una pelicula... asi es: una pelicula dentro de otra pelicula. En general es la aventura de unos actores bizarros a traves de la selva donde supuestamente se esta filmando una pelicula de guerra en Vietnam. El problema surge cuando un director mediocre hecha a perder todo un set de produccion y hace gastar mucho dinero para la realizacion de algunas escenas.

Entre los actores/personajes dentro de la pelicula estan: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr, que se maquilla de negro y aparte le hace un acento identico al de los afroamericanos), Jeff Portnoy (Jack Black, haciendola de un personaje un poco grotezco) y otros dos personajes ademas del propio Stiller interpretando a Tugg Speedman, el lider de la flota. Todos ellos con historias de "exito" y estilos de vida diferentes, intentando realizar la escenas de accion de la dichosa cinta como mejor lo saben hacer.

Las cosas se complican cuando llegan a una jungla en Asia a tratar de "filmar"... pero varias sorpresas se encuentran en aquel lugar.

En general, tuvo buenos efectos y comedia moderada... hasta gore... sin olvidar las parodias de peliculas como Peloton, Apocalipsis Ahora y Salvando al Soldado Ryan.

Rating = 80

No comments: