Saturday, May 17, 2008

Iron Man

Ironman (2008)
Director: Jon Favreau
Guion: Mark Fergus, Hawk Oskby, Art Marcum y Matt Holloway
Genero: Accion, Ciencia Ficcion
Actores: Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow y Faran Tahir

¡Prueba superada! Lo que pareciera un desastre filmico resulto ser una gran pelicula... por fin...

Bastante apegada a la historia original de Iron Man (con algunos detalles extras o menos). Iron Man desde que se estreno hasta ahora ha liderado la taquilla en los cines. No es para menos, ya se esperaba esta pelicula desde el año pasado. Aunque en realidad no se le hizo mucha promocion, muchos estaban con la mera expectacion de què podria pasar.

Stan Lee aporta un personaje mas de sus comics a la pantalla grande (que por cierto, vuelve a salir como 'cameo' ahora haciendola de Hugh Heffner, el dueño de Playboy), el mismo director Jon Favreau sale haciendola de Hogan.

Iron Man tiene accion, aventura y comedia... principalmente todos buscamos lo primero: Accion. Su historia como ya dije fue bastante creible, por el comic respaldandola, en primera instancia tenemos a un Tony Stark bastante hiperactivo, hijo de unos de los dueños de las empresas de armamentos mas grandes de USA... se muestra al heredero bastante rebelde en ciertos sentidos, una persona que le gusta los lujos, los excesos, el sexo, etc... pero que de un momento a otro su perspectiva, hacia la vida, cambia (no del todo, pero algo es algo).

Tony Stark tiene que viajar a un lugar de Asia (Afganistan), donde sufre un atentado y es secuestrado por un grupo de malosos (liderados por un tal Raza), el lider le ordena a Stark que construya un misil, bueno un arma con varios misiles... ellos sabian de la existencia de esa arma porque Industrias Stark la probo por esa region. El lider pues le ordena al mismo Stark que construya un arma, obviamente con el arma en manos enemigas se supondria una catastrofe... Tony Stark "acepta" de mala gana. Al lado de Stark està Yinsen, otro cautivo de los malosos, que ayuda a Stark a construir el arma solicitada, aparte lo curò por el atentado que sufriò, a Stark se le incrustò metralla (por una explosion) que casi le llega al corazon, Yinsen le crea un dispositivo para ayudarlo a vivir... este dispositivo luminoso se le introduce directamente en el pecho de Stark.

En un principio todos creian que estaba construyendo la dichosa arma terrorista, pero cambia de idea cuando decide crear un traje que soporte balas, golpes, etc... y asi pueda salir de la cueva enfrentando a los malosos. Este traje le funciona para salir libre... por desgracia Yinsen muere en el intente de proteger a Tony Stark.

Lo fregon del traje es que puede volar y disparar. La primera version se desintegra en el pleno desierto... pero una vez que Stark es rescatado y ya estando en USA crea un nuevo modelo. De aqui en adelante la pelicula se centra en como nace Iron Man, con varios prototipos y ensayos. Vemos tambien como existe un complot por parte de Obadiah Stane (ejecutivo de Industrias Stark), que luego se convertiria en Iron Monger. Tambien vemos como surge una relacion amorosa entre Tony Stark y Pepper Potts (la ayudanta de Stark).

Excelente musica sin lugar a dudas, buenos efectos especiales, buena trama, y buen papel desempeña Robert Downey Jr para interpretar a IronMan/Tony Stark. Lo curioso es que hara el mismo papel de Tony Stark pero ahora en la proxima pelicula de El Increible Hulk. A este actor tambien lo vimos en Zodiac, Kiss Kiss Bang Bang, Wonder Boys, Chaplin, Richard III, A Scanner Darkly... etc...

Ya se esta haciendo la segunda parte de Iron Man, esperemos que sea igual o mejor que esta.

Ranking -> 93

No comments: