Sunday, May 02, 2010

Iron Man 2

Iron Man 2 (2010)
Director: Jon Favreau
Guion: Justin Theroux
Comic: Stan Lee
Genero: Accion, Ciencia Ficcion
Actores: Robert Downey Jr, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson

Dicen que segundas partes no son tan buenas como las primeras... bueno, en este caso también aplica.
Algo pasa con las secuelas que casi siempre dejan mucho que desear, aunque hay casos especiales como la ultima de Batman.

No es necesario escribir mucho sobre Iron Man 2, es una historia nueva, no importa si no vieron la primera parte. La historia se centra en un nuevo "enemigo": Ivan Vanko, un físico ruso que tiene pinta de malandro greñudo, este cuate desarrolla una nueva arma y traje para combatir contra Iron Man. El padre de Ivan fue quien desarrollo la tecnología que usa el mismo Iron Man. Durante la película Ivan (Birdman, interpretado por Mickey Rourke) intenta acercarse a Tony Stark para darle su merecido. En algun punto Ivan se topa con Hammer, el otro villano, bueno... digamos competencia de Tony Stark. Hammer ayuda a Ivan y viceversa.

Algo bueno de la pelicula es que sale una chica muy sensual... muchos la conocen: Scarlett Johansson, quie es la compañera de Nick Fury (Samuel L. Jackson). Esta chica llamada "Natalie" se mete como secretaria de la novia de Stark y asi poder espiar todos los movimientos del heroe.

El reparto estuvo muy bueno, el guion mas o menos, algo paso que no dio el ancho esta segunda parte.... tener a todos esos actores y no hacer una buena movie esta fatal. Los efectos visuales y especiales fueron escasos, falto mas escenas donde Iron Man estuviera volando. Algo de comedia, no puede faltar. Hasta el director salio haciendola del personaje de "Happy".

Comparando las dos peliculas, Iron Man 2008 estuvo mucho mejor, de hecho el soundtrack de la primera estuvo excelente, aqui en la segunda parte simplemente estuvo sin importancia. Vean esta segunda parte si no hay otra opcion que ver, pero les aseguro que diran "la primera estuvo mejor!"

Calificación: 7.5