Tuesday, January 27, 2009

Ya no mas Sexo ni Masturbacion


Los hombres que tienen más relaciones sexuales durante sus 20 y 30 años podrían tener más riesgo de sufrir cáncer de próstata, afirma una investigación.

Los que fueron más activos sexualmente durante sus años 20 tuvieron más riesgo de cáncer. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, parece ser más alto si los hombres se masturban con frecuencia. Pero el riesgo, descubrió también el estudio, comienza a disminuir con la edad, particularmente a los 50 años. Los científicos creen que los niveles más altos de hormonas sexuales podrían conducir tanto a un mayor instinto sexual como al desarrollo de cáncer.

"En el estudio nos interesaba analizar el vínculo entre la actividad sexual y los hombres jóvenes" expresa el doctor Polyxeni Dimitropoulou, quien dirigió la investigación.

"Porque muchos de los estudios sobre cáncer de próstata se concentran en los hombres mayores, ya que la enfermedad es más prevalente después de los 50 años".

Más activos, más riesgo:

Los científicos, que publican sus resultados en la revista BJU International, analizaron las prácticas sexuales, tanto las relaciones como la masturbación, de más de 800 hombres.Más de la mitad habían sido diagnosticados con cáncer de próstata antes de cumplir 60 años. Los participantes respondieron preguntas sobre la frecuencia de su actividad sexual desde su pubertad.

Las hormonas parecen jugar un papel importante en el cáncer de próstata. Y es muy común ofrecer a los hombres terapia para reducir las hormonas que se cree estimulan las células cancerosas. También se les preguntó cuántas parejas sexuales habían tenido y si habían padecido alguna infección sexual.

Según los autores, casi el 40% de los que padecían la enfermedad habían tenido seis parejas o más que el grupo que no padeció cáncer. Los resultados mostraron que también el 40% de los hombres con cáncer habían sido sexualmente activos 20 veces o más en un mes durante sus 20 años comparados con 32% del grupo que no sufrió cáncer.

También se encontró que los hombres del grupo de cáncer se masturbaban con más frecuencia (34%) que los del otro grupo (24%) durante sus años 20 y también durante sus años 30 (41 frente a 31%).


Hormonas:

Tal como señala el doctor Dimitropoulou "las hormonas parecen jugar un papel importante en el cáncer de próstata".

"Y es muy común ofrecer a los hombres terapia para reducir las hormonas que se cree estimulan las células cancerosas".


El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en hombres.
El experto agrega que "el instinto sexual de un hombre también está regulado por sus niveles hormonales, así que en este estudio queríamos probar la teoría de que tener un instinto sexual más alto afecta el riesgo de cáncer de próstata".

"En general descubrimos una asociación importante entre este tipo de cáncer y la actividad sexual durante los 20 años y entre la masturbación y el cáncer de próstata durante los 20 y 30 años de un hombre".

Los autores, sin embargo, no encontraron una asociación importante entre actividad sexual y cáncer durante y después de la década de los 40. Los científicos no saben con claridad por qué el vínculo entre actividad sexual y cáncer parece disminuir en la edad avanzada. Pero algunos estudios han sugerido que la actividad sexual podría liberar toxinas acumuladas en la glándula.

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre hombres en el mundo occidental. La enfermedad ocurre más frecuentemente en hombres mayores de 50 años, y en muchos países, es la segunda causa de muerte por cáncer. Este tipo de cáncer es a menudo difícil de diagnosticar ya que muchos hombres nunca muestran síntomas y por lo tanto no son sometidos a terapia.

Y aunque tanto la herencia como la dieta y la obesidad se mencionan como posibles causas, todavía se conoce muy poco sobre esta enfermedad y por lo tanto sobre los factores que pueden prevenirla.

Fuente: BBC

Sunday, January 18, 2009

Cosmic Holes