Sunday, August 31, 2008

Evitando el robo de autos

PREVENCION:
- Siempre ten puestos los seguros y las ventanillas arriba.
- No dar aventones o "rides" a desconocidos, tampoco cuendo estos aparenten tener un problema con su vehiculo.
- En los cruces con ALTO y/o semaforo en Rojo, manten la velocidad en primera listo para arrancar en cualquier momento, no debes de dejarte traicionar por los nervios y presionar el acelerador antes de tiempo.
- Si de repente sientes que te golpearon por detras de tu auto, y fue leve el golpe, manten la calma y sigue tu camino. Podrian estarte provocando a que te bajes de tu auto y aprovecharse.
- Si sientes que te persiguen, presiona el claxon repetidamente para llamar la atencion y pide ayuda a la policia.

SIENDO VICTIMA DE UN ROBO:
- Manten la calma, parece mucho pedir, pero realmente es importante que las persona mantengan la calma ante un robo de vehiculo y no poner resistencia, ya que el delincuente podria estar armado.
- No ver al asaltante a los ojos.
- Si te tratan como rehen no resistas, sigue manteniendo la calma.
- En caso de disparos, tirate al suelo y cubrete la cabeza.
- Si el o los delincuentes escapan aparte en otro vehiculo recuerda las placas y caracteristicas de ese otro auto.

DESPUES DE UN ROBO:
- Ir al Ministerio Publico a denunciar el robo.
- Solicita una copia de tu "Averiguacion Previa"
- El agente del Ministerio Publico te dara un NIP para posteriormente informarte si tu vehiculo ya fue recuperado o para darte noticias del caso.

Telefonos de emergencia:
060
061

Saturday, August 16, 2008

Se Busca

Wanted (2008)

Director: Timur Bekmambetov
Guion: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan
Comic: Mark Millar y JG Jones
Genero: Accion, Thriller, Ciencia ficcion
Actores: Angelina Jolie, James McAvoy, Morgan Freeman, Terence Stamp y Thomas Kretschmann

Regresa Angelina Jolie con una pelicula de acciòn, despues de Sr. y Sra. Smith. Su actuacion en la pelicula fue muy buena, siempre le queda bien ese toque de chica mala o rebelde, o chica buena pero como quiera rebelde. Ahora lo acompaña James McAvoy, un tipo que ultimamente esta teniendo muchas apariciones en peliculas desde Las Cronicas de Narnia y El Ultimo Rey de Escocia; la actuacion de McAvoy es regular, es novato pero sabe cuando hacerla de drama y de inocente... no lo hemos visto todavia siendo un maloso.
La pelicula se basa en un supuesto comic que yo nunca habia escuchado, Wanted, la historia dice que hace tiempo habia un grupo llamado La Fraternidad, entre sus objetivos estaba el formar a guerreros, bueno... no guerreros, pero si gente muy habil, con un excelente entranamiento en artes marciales, con armas de fuego, tecnicas, etc. Aparte La Fraternidad creia en una supuesta profecia que decia que cualquier nombre que apareciera en una tela misteriosa debia ser matado o debia morir. Ellos se encargaban de darle ese toque final a los desafortunados que aparecian en la lista de nombres de la tela... pero habia el inconveniento que el nombre no lo decia asi directamente en ingles o español o ruso... lo decia en codigo, entonces habian personas capaces de descifrar ese codigo y despues dar el nombre ya real.
Tal vez no importe mucho la trama, sino los efectos especiales de toda la pelicula, con unos toques de efectos matrix (slow motion) y algo de habilidades sobrehumanas. Es una pelicula de accion y ciencia ficcion... y cumple con el objetivo de entretener.

Rating = 85

Monday, August 04, 2008

Pildora para ejercitarse

Los científicos están cada vez más cerca de desarrollar una píldora que produce algunos de los beneficios del ejercicio, inclusive para aquellos que no mueven un músculo.
La publicación Cell informa que investigadores estadounidenses tienen dos píldoras que parecen tener la capacidad de generar músculos, aumentar el rendimiento físico e, inclusive, quemar grasa. En pruebas de laboratorio, ratones pudieron correr 44% más distancia, señalando que los humanos podrían hacer lo mismo sin haber entrenado de antemano.
El concepto es controvertido por el temor de que las pastillas sean utilizadas para hacer trampa en los deportes. Como previsión, el director de la investigación, profesor Ronald Evans, del Instituto Médico Howard Hughes y el Instituto Salk en California, ha elaborado una prueba que permitirá que estas drogas puedan ser detectadas en la orina y la sangre de los atletas.


Dijo también que las píldoras podrían eventualmente servir contra las enfermedades que deterioran los músculos, o ayudar a incrementar los beneficios del ejercicio en personas con condiciones de alto riesgo como los diabéticos. Dos drogas, denominadas AICAR y GW1516, parecen tener efecto sobre un gen vinculado al desarrollo y regulación de los músculos.
Este "gen maestro", PPAR-delta, tiene la habilidad de controlar la actividad de muchos otros genes. Así que ajustarlo podría tener, en teoría, un efecto sobre la manera en que el cuerpo trabaja. La alteración genética de ratones para incrementar la actividad del gen condujo al desarrollo de músculos con mayor tendencia a quemar grasa que azúcares.


También convirtió a los ratones en "maratonistas" capaces de recorrer distancias más largas en cintas de trote. El paso siguiente fue producir efectos similares utilizando la droga en lugar de una alteración genética. La primera versión, la píldora GW1516, una vez más produjo el efecto "quema-grasa", pero no cambió el resultado del rendimiento hasta que el equipo empezó a entrenar a los ratones con largas sesiones en la cinta. Al final de una serie de entrenamientos, los ratones que habían recibido la droga recorrían 77% más distancia que los que entrenaban sin la píldora.


La segunda droga, AICAR, va más allá, encontrando una manera de estimular el mismo mecanismo de células musculares. Esta vez los ratones no tuvieron que entrenar. Después de cuatro semanas recibiendo la droga, recorrieron 44% más distancia sin antes haber hecho ejercicio. Ambas versiones podrían algún día servir un propósito para los humanos, dijo el profesor Evans. "Al que le guste el ejercicio, le gusta la idea de obtener mejores resultados", expresó. "Al que no le guste hacer ejercicio, le gustará obtener los mismos beneficios de una píldora", añadió.


Fuente: BBC