Friday, December 28, 2007

Peliculas del 2007... y las que faltaron de criticar...

La Brujula Dorada
(The Golden Compass)
Director: Chris Weitz
Guion: Chris Weitz
Novela: Phillip Pullman
Genero: Fantasia, Aventura
Actores: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ben Walker, Freddie Highmore, Ian McKellen, Eva Green, Jim Carter...








Beowulf
Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary
Genero: Fantasia, Accion, Aventura
Actores: Ray Winstone, Robin Wright Penn, Anthony Hopkins, Charlotte Salt, Julene Renee, John Malkovich, Angeline Jolie, Greg Ellis...










Otras de este mes:
Encantada
Hitman
El amor en tiempos de colera
El asesinato de Jesse James por el corbarde Robert Ford
Bee Movie
Mi mascota es un monstruo

Thursday, December 13, 2007

Spirit: Vida en Marte

El robot explorador Spirit, que se encuentra en Marte, detecto un importante hallazgo.

EFE
El Universal
Miércoles 12 de diciembre de 2007

El descubrimiento de cristal de silicio realizado por el vehículo explorador Spirit en la superficie de Marte ha puesto de cabeza a los científicos de la NASA, que tratan de determinar su origen.

En la Tierra, el cristal de silicio generalmente se produce de forma natural como resultado de un ambiente de vertientes sulfurosas o de fumarolas en las que surge vapor acídico de fracturas en el suelo.

En ambos casos, la vida microbiana se multiplica en torno a esas vertientes, señalaron científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

"Cualquiera que hayan sido las condiciones que la produjeron, esta concentración de cristales de silicio es probablemente el descubrimiento más importante hecho por Spirit al revelar que existió un posible sitio de vida en Marte" , dijo Steve Squyres, científico principal de la misión de los vehículos exploradores de la NASA en Marte.

Ese descubrimiento es sólo comparable al que Spirit y otro vehículo, el Opportunity, hicieron en la superficie marciana en 2004, cuando encontraron las primeras pruebas de que el planeta albergó agua en su pasado remoto.

Según Squyres, es probable que los cristales de silicio hayan sido producto de fumarolas como las que existen en Hawai e Islandia.

Entre tanto, en el otro extremo del planeta Opportunity continuó la exploración de un cráter en las cercanías de capas ricas en azufre que podrían entregar información sobre las primeras condiciones ambientales de Marte.

Esas capas ricas en azufre son una prueba de que el pasado marciano se caracterizó por un ambiente húmedo y ácido.

Según Ray Arvidson, uno de los científicos de la misión de los vehículos exploradores, desde su órbita las sondas que exploran Marte han mostrado yacimientos de minerales arcillosos bajo las capas de material sulfúrico.

Agrega que constituyen una indicación de condiciones menos ácidas que muestran un cambio desde un sistema más hidrológico, con lluvias, a uno más árido en el que el agua surgió desde el interior evaporándose y dejando tras de sí sales sulfúricas.

Los vehículos exploradores de la NASA, que reciben energía de sus paneles solares, descendieron en Marte en enero de 2004 para llevar a cabo una misión científica que debía durar tres meses.

Sin embargo, y a pesar de que los vehículos han comenzado a evidenciar fallos en sus operaciones, las misiones exploratorias han continuado desde ese año.

En su tercer invierno marciano, Spirit, por ejemplo, tendrá que recibir una carga de dos días de luz solar para poder funcionar durante una hora, dijo JPL.

"Spirit va a tener que pasar el invierno con mayor cantidad de polvo marciano en sus paneles solares que en años anteriores, dijo John Callas, uno de los directores de la misión en JPL.

"En el último invierno marciano no tuvimos a Spirit durante alrededor de siete meses. En esta ocasión, es probable que el vehículo se mantenga estacionario durante mucho más tiempo y con menor energía disponible", señaló.

Otra noticia:
Nueva Mision a la Luna